Tel.:91 366 24 47 || Móvil/Whatsapp: 682 759 113 || email:  info@constansl.com

Blog

¿Por qué es importante el protocolo en la organización de eventos?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El protocolo es una disciplina que nos permite tener todo debidamente organizado, evitar que surjan imprevistos y estar preparados para solucionar los problemas que puedan aparecer durante la celebración de un evento determinado. En otras palabras, el protocolo nos permite responder a una cuestión fundamental “qué hacer en caso de…”. Como empresa de alquiler de muebles para eventos conocemos bien el trabajo que conlleva la organización de una ceremonia de cualquier tipo. Por ello, queremos destacar la importancia del protocolo que es una cuestión mucho más simple de lo que cabe pensar en un primer momento.

Existe una creencia generalizada de que el protocolo sólo es necesario en los grandes eventos, pero es un pensamiento erróneo. Aunque no nos demos cuenta, usamos el protocolo cada día en nuestra rutina diaria. Hemos incluido algunas de las bases del protocolo en nuestro día a día, sobre todo cuando organizamos una reunión, una fiesta o celebramos algo.

Es cierto que el protocolo ha sufrido una evolución importante en los últimos años, como todas las disciplinas, debe adaptarse tanto a las necesidades de los usuarios como a los nuevos tiempos que corren. Dejando de ser un conjunto de normas estático y transformándose en un acto multidisciplinar y estratégico.

Desde Constan queremos destacar que el protocolo debe entenderse desde dos puntos de vista: cuál es su función dentro de la organización de eventos y para qué sirve. Esta disciplina es un instrumento muy útil para que todo salga según lo previsto y aunque define un conjunto de normas muy específicas, las mismas pueden verse modificadas con el objetivo de adaptarse a las exigencias del entorno de la celebración.

Para organizar un evento se debe contar con capacidad de previsión, saber el tipo de decoración que se va a seguir, conocer todo lo que será necesario y establecer una serie de normas protocolarias que ayudarán al organizador a no dejar nada al azar. Además de atender a las necesidades de mobiliario, así como contar con un listado de proveedores para el alquiler de muebles para eventos, los organizadores deberán atender a las cuestiones de protocolo con un objetivo básico: crear la imagen que se pretende transmitir a los asistentes.

La clave de la organización de un evento es difundir una imagen o un mensaje determinado, generar una conversación entre los invitados y en los medios de comunicación, convencionales o sociales. El protocolo es la clave para la consecución de los objetivos marcados con la celebración del evento.

Contactar

  • Dirección de la oficina: Calle Laguna de Cameros 13 . 28021 Madrid
  • Dirección de almacén: Calle San Cesáreo 19, 28021 Madrid.
  • Teléfono:913662447
  • Móvil/Whatsapp:682759113
  • E-mail: info@constansl.com

Quienes Somos

Especialistas en el sector, alquilamos y vendemos mobiliario para toda clase de eventos a empresas y particulares: Convenciones, seminarios, cursos exámenes, conciertos, presentaciones.

Boletín de Noticias

Nuevos productos, eventos realizados, noticias del séctor, consejos, tendencias y fechas- que te mantienen al día en nuestro boletín. Solo tiene que introducir su dirección de correo electrónico y nombre y le mantendremos informado.


Contactar

  •    Dirección de la oficina: Calle Laguna de Cameros 13 . 28021 Madrid

  •    Dirección de almacén: Calle San Cesáreo 19, 28021 Madrid.

  •    Teléfono:913662447

  •    Móvil/Whatsapp:682759113

  •    E-mail: info@constansl.com