Tel.:91 366 24 47 || Móvil/Whatsapp: 682 759 113 || email:  info@constansl.com

Blog

Cómo poner la mesa para un evento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada vez son más los eventos que incluyen comidas y cenas. Lo cierto es que no nos extraña, porque estos momentos de esparcimiento y relaciones sociales son los preferidos por los asistentes a cualquier tipo de encuentro o celebración. Según nuestra experiencia como empresa de alquiler de sillas de plástico, sabemos que uno de los factores más socorridos es optar por un catering. Aunque rápido y eficaz, si quieres que tu evento se convierta en todo un éxito no deberías dejar los detalles al azar.

Poner la mesa parece muy sencillo, pero la etiqueta y el decoro establecen unas bases para poner la mesa que no llevamos a cabo en nuestra casa en el día a día. Para empezar, deberás disponer sobre la mesa gran cantidad de cubertería y otros elementos. Si tienes alguna duda sobre el mejor modo de decorar la mesa, te ofrecemos algunas indicaciones que te serán de gran ayuda.

Existe un truquillo muy sencillo que puede ayudarte y mucho. Los cubiertos siempre se colocan en el mismo orden en el que van a ser utilizados, de afuera hacia dentro. Otras de las cuestiones básicas, es que cuando llegan los comensales, el único plato que deberá haber sobre la mesa es el del pan. Aunque, en muchos casos, se coloca un plato decorativo o un salvamanteles en el lugar donde irán los platos que los invitados van a degustar.

Los cubiertos son uno de los hándicaps en este tipo de reuniones. Son muchos y todos ellos tienen una finalidad. Así que, muchas veces, nos perdemos ante tantas opciones. Todos sabemos que el cuchillo va a la derecha y el tenedor va a la izquierda, pero ¿de dónde salen tantos cubiertos? Lo básico es saber que se colocan según el orden de uso.

En cuanto a su colocación, existen algunas excepciones. Cuando se va a degustar una sopa o una crema la cuchara sopera deber colocarse a la derecha de los cuchillos. En cuanto al tenedor de los moluscos no va a la izquierda, como podríamos pensar, también se coloca a nuestro lado derecho.

Desde Constan queremos recomendarte prestar atención al número de cubiertos que se colocan sobre la mesa. Si hay más de tres tenedores o cuchillos al mismo tiempo, los cubiertos del postre pueden traerse a la hora de los dulces. Evitando, así, una presencia apabullante de cubiertos en la mesa. Sea como sea, lo importante es que todo esté perfecto y, después, disfrutar del evento todo lo posible. 

Contactar

  • Dirección de la oficina: Calle Laguna de Cameros 13 . 28021 Madrid
  • Dirección de almacén: Calle San Cesáreo 19, 28021 Madrid.
  • Teléfono: (34) 91 366 24 47
  • Móvil/Whatsapp: (34) 682 759 113
  • E-mail: info@constansl.com

Quienes Somos

Especialistas en el sector, alquilamos y vendemos mobiliario para toda clase de eventos a empresas y particulares: Convenciones, seminarios, cursos exámenes, conciertos, presentaciones.

Boletín de Noticias

Nuevos productos, eventos realizados, noticias del séctor, consejos, tendencias y fechas- que te mantienen al día en nuestro boletín. Solo tiene que introducir su dirección de correo electrónico y nombre y le mantendremos informado.


Search