Al organizar un evento de gala es muy importante atender todos los detalles que harán que sea un éxito, desde el catering hasta la decoración, pasando por la organización, por eso contar con una empresa como Constan Eventos, dedicada al alquiler de muebles para eventos será clave y te facilitará mucho el trabajo, ya que contamos con profesionales que se encargarán de asesorarte.

Lo primero será definir el tipo de acontecimiento, ya que varía en función de si es una gala profesional, benéfica o para celebrar cualquier fecha o acto especial. Esto es importante porque definirá el estilo de muebles que necesitas, pudiendo incluso elegir unos determinados colores para que sea más corporativo o, en el caso de los eventos blanco y negro, estos deberían ser también los colores para el mobiliario.

También debes tener en cuenta el número de invitados, ya que debes dar cobertura a todos ellos, para que puedan sentirse a gusto y disfrutar. En el caso de la entrega de premios, presentaciones o si incluyen espectáculos, los invitados deben poder disponer de una silla donde poder deleitarse del mismo cómodamente, de lo contrario puede que abandonen la gala antes de que finalice.

Otro aspecto primordial es el tipo de servicio que se ofrecerá, sólo bebida o también comida, en este último caso hay que tener en cuenta cómo se ofrecerá, puede ser tipo bufet, cóctel o banquete, normalmente son las dos últimas las más frecuentes en este tipo de eventos. Si optas por el coctel se pueden elegir mesas altas y taburetes o sillas a la altura de estas mesas, puede haber menos que invitados ya que son actos en los que éstos suelen moverse para interactuar con diferentes personas. En el caso de las galas con banquete recomendamos que las mesas sean redondas, con un máximo de 10 comensales por cada una de ellas, ya que esto facilita la comunicación, con sillas acordes; asimismo te recomendamos vestirlas adecuadamente para el tipo de acto.

Otros de las opciones que debes tener en cuenta en el alquiler de muebles para eventos son, por ejemplo, las catenarias y los postes donde se anclan, ya que si estamos hablando de una gala exclusiva delimitarán las zonas exclusivas para los invitados, aportando un toque de elegancia.