Los participantes en un evento buscan serlo de forma presencial, cosa que en los últimos meses no ha sido posible debido a la crisis sanitaria. Actualmente las medidas de seguridad sanitarias programadas y aplicadas en todos los eventos y la proliferación de formatos adaptados a las restricciones como ‘eventos híbridos’, ‘pequeños grupos’, ‘nuevos formatos de networking’, etc. están haciendo posible la tan ansiada vuelta del asistente presencial.

Durante este año, en los eventos, tienen una gran presencia de herramientas digitales sobre todo a la hora de la difusión y gestión de datos de los asistentes, por lo que además de la gran importancia de la seguridad sanitaria es de suma importancia la seguridad y privacidad de los datos que se gestionan online tanto de los participantes como de los patrocinadores, partners u organizadores.

Convivencia de dos generaciones

En los últimos años se ha prestado mucha atención al impacto de la generación ‘Millennial’ (o generación ‘Y’ nacidos entre 1980 y 1995) en el sector de reuniones y eventos. Durante el último año esta generación se ha hecho más poderosa dado su domino y demanda de nuevas tecnologías y en los próximos años su influencia fortalecerá al sector MICE ya que aun estando totalmente adaptados a las nuevas tecnologías, demandan una asistencia presencial a los eventos para vivir la experiencia ‘en directo’ y con los cinco sentidos.

Detrás de la generación ‘Millennial’ ya se está abriendo camino la generación ‘Z’ (nacidos a partir de 1996) iniciando sus carreras profesionales y convirtiéndose en los futuros asistentes a reuniones y eventos. Para los integrantes de esta generación la tecnología desempeña un papel principal en la satisfacción de sus expectativas y necesidades ya que son ‘nativos digitales’ lo que los ha dotado de una comodidad sobrenatural al usa la tecnología en comparación con las generaciones anteriores. Es una generación que necesita la tecnología para optimizar su tiempo y que espera poder hacer cualquier cambio de manera inmediata a través de un dispositivo electrónico, pero no están dispuesto a renunciar a las experiencias presenciales.

El deseo de eventos presenciales

La línea entre el trabajo y la vida en el hogar cada vez se vuelve mas confusa y esto hace que sea más importante ofrecer eventos de negocios interactivos y significativos para satisfacer el deseo de la sociedad de eventos experienciales.  

Se valora la experiencia por encima de todo, de este concepto ha surgido la ‘economía de la experiencia’ ya que las personas demandan conocerse, compartir y sentir.

Formatos que posibilitan la parte presencial

Los eventos presenciales son una de las actividades sociales más seguras en la actualidad gracias a su preparación previa, conocimiento de los asistentes y total control de todos los componentes los convierten en una de las actividades sociales más seguras.

Actualmente las fórmulas que se están utilizando para mantener la asistencia presencial son:

      -La hibridación: El paso paulatino de eventos retrasmitidos desde platós de televisión a los que ir añadiendo asistentes hasta convertir el plató en un evento en sí y a la vez retrasmitirlo por streaming.  En estos eventos el mobiliario con el que se viste el plató es un factor clave. Tanto el escenario como el mobiliario para el público debe reflejar por un lado la imagen del organizador y por otro lado la sensación de limpieza y seguridad sanitaria por esto contar con una empresa de alquiler de mobiliario de confianza, como Constan alquiler de mobiliario, se hace esencial.

    –Pequeños grupos: experiencias exclusivas, con contenido a medida y un número limitado de asistentes para llegar a un público más exigente, más difícil de sorprender. Las pequeñas reuniones son el formato estrella que permite seguir organizando eventos presenciales añadiendo la seguridad sanitaria y adaptando el número de asistentes. En estas reuniones el mobiliario tiene que ser extremadamente cuidado y debe aportar la exclusividad que el evento requiere, por esto contar con una empresa de alquiler de mobiliario de confianza, como Constan alquiler de mobiliario, se hace esencial.

    –Nuevos formatos de networking para los asistentes presenciales, siempre teniendo en cuenta que los espacios de reunión deben permitir mantener la distancia de seguridad y convertirse en un entorno seguro donde se hace más relevante el tipo de mobiliario utilizado, por esto contar con una empresa de alquiler de mobiliario de confianza, como Constan alquiler de mobiliario, se hace esencial.

    –Tecnología y seguridad Sanitaria: Al registro online y al contactless de acreditación para acceder al evento se suman la toma de temperatura y los test. Una solución que se ha aplicado en eventos como la Titan Desert Almería 2020, el Gran Premio de España de Motocross, el Driving Experience de Volkswagen… y que podrá llegar a ser una herramienta clave en el futuro ya que genera mayor confianza y un efecto psicológico positivo.

    –Cambios en la experiencia y el catering: la realidad aumentada y la realidad virtual se conciben como algo que será habitual en los eventos presenciales y que mejorará la experiencia. En cuanto al catering, se utiliza el formato individual y monodosis como las porciones individuales tipo pack-lunck, productos estuchados, cafés en vasos desechables cerrados y buffet asistido por personal y kits personalizados.

    –Nuevos perfiles profesionales: Ante la importancia de la seguridad sanitaria se refuerza el staff con personal formado especialmente en prevención COVID, los técnicos también deberán tener una formación muy específica en la gestión de la suma de la parte presencial con la virtual.

Ahora más que nunca contar con una empresa de alquiler de mobiliario de confianza, como Constan alquiler de mobiliario, se hace esencial y como siempre nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ayudarte en la organización de cualquier evento o espectáculo, siempre de forma segura ya que seguimos escrupulosamente las medidas de limpieza y seguridad estipuladas para minimizar la transmisión de la COVID-19

¡Seguimos con ganas!