Un evento creativo no siempre es hacer algo innovador o especial, es conseguir generar una experiencia única y diferente en los usuarios.

En estos acontecimientos sociales o actividades el mobiliario es de gran importancia ya que además de ser uno de los elementos encargados de generar el efecto WOW, el mobiliario debe tanto trasmitir la esencia del evento como ser cómodo ya que es el mobiliario el que hará que el invitado se encuentre cómodo, en un lugar agradable y acogedor generando un recuerdo agradable y duradero.

Las sillas son el mobiliario más utilizado en los eventos y solo con elegir el modelo más adecuado se procurará un carácter singular y diferenciador.

Silla DSW

 

Diseñada en 1950 por el matrimonio Charles y Ray Eames, dentro de la serie ‘Molded Plastic Chair’, el modelo Dining Height Side Chair Wood Base (DSW)  es una de las más conocidas e imitadas.  Los diseñadores combinaron la carcasa de asiento de forma orgánica con una base de madera de cuatro patas. La combinación de la fibra de vidrio y la madera le aporta su atractivo cálido y desenfadado.  

Los distintos tipos de carcasa de asiento de la serie de sillas Eames Molded Plastic Chair:  DSW (Dining height Side chair Wooden Base) que es la silla sin brazos y DAW (Dining heigh Armchair Wooden Base) que es la silla con brazos, ofrecen la opción de escoger entre una estructura de patas de madera, patas de acero pulido, armazón de alambre o armazón de aluminio con pie de cinco radios y una pieza central formada por cuatro travesaños. Además, existía una versión apilable y una mecedora.

Ganó el primer premio en 1950 en el certamen de diseño Low Cost organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York convirtiéndose en la primera silla de fabricación industrial en plástico.

Actualmente las carcasas de asiento se fabrican en polipropileno en una gran variedad de colores y pueden completarse cojines o acolchado completo en una amplia selección de tejidos, pero sus patas de madera siempre conservan la misma estructura con las sujeciones en acero que recuerda a la torre Eiffel.

Como curiosidad, la silla DSW original estaba compuesta por una carcasa de asiento en fibra de vidrio sin acolchado y una base madera de arce hilada con traviesas de alambre cromado o negro. Se produjo en masa durante muchos años hasta que el público empezó a ser consciente de los riesgos medioambientales de la producción de fibra de vidrio. En 2004, la firma Herman Miller reintrodujo esta silla en polipropileno, material 100% reciclable, de tacto más suave y mayor durabilidad, que es la que se comercializa en la actualidad.

Silla Hill House

 Diseñada en 1903 por el escocés Charles Rennie Mackintosh, su estructura refleja el estilo de Charles y su enfoque intrépido de los procesos de fabricación más desafiantes. Su rasgo característico es su respaldo alto decorado con líneas horizontales y alguna línea vertical en su parte más alta.

Se creó como accesorio de decoración para uno de los principales proyectos de diseño de Mackintosh; Hill House en Helensburgh, cerca de Glasgow, Escocia. La forma lineal y geométrica evoca las líneas abstractas y minimalistas de los gráficos japoneses.

Silla nº14

 

Diseñada en 1854 por Michael Thonet. Para su fabricación utilizó 6 piezas de madera curvada al vapor, diez tornillos y dos tuercas. Este diseño obtuvo una medalla de oro en la Exposición Mundial de París de 1867 y fue el primer modelo que se pudo fabricar en masa por trabajadores no cualificados y empaquetar por piezas para ahorrar espacio durante el transporte.

 Silla Tolix

 

Diseñada en 1934 por Xavier Pauchard para terrazas, cafeterías y restaurantes en Francia. Este modelo, también conocido como silla A, un modelo fabricado en su totalidad de acero inoxidable, tras años de investigación Puchard consiguió crear la primera silla en la que el metal está protegido de la oxidación gracias al galvanizado. A lo largo de la historia ha sufrido varias modificaciones para solucionar problemas como la imposibilidad de apilarlas, su nuevo modelo lanzado en 1956 obtuvo un éxito generalizado pasando de los cafés parisinos a las oficinas, fábricas y hospitales de todo el mundo, permaneciendo hasta hoy como uno de los modelos de silla más vendidos de todos los tiempos. La fábrica Tolix permaneció en la familia Pauchard hasta 2004, año en el que fue adquirida por Chantal Androit y junto a los creativos Jean-François Dingjian y Eloi Chafaï crearon una nueva línea de productos Tolix en la que se incluyen mesas, bancos, taburetes bajos y altos.

Silla Tulip

Diseñada en 1955 por el finlandés Eero Saarinen para la empresa Knoll.  Es una pieza fabricada en fibras de vidrío con formas curvas y un solo pie central consiguiendo una estética futurista que aporta estilo y frescura. En la actualidad es una silla de formas dinámicas en varias versiones: con brazos, sin brazos, giratoria, con ruedas, etc.

Su forma de tulipán y el cojín hacen de este diseño uno de los más cómodos del mercado.

Silla The Egg

Diseñada en 1958 por Arne Jacobsen (inspirado en el sillón Womb de Eero Saarinene) para el Hotel SAS de Copnhague (junto con el modelo Ant y Swan). En este modelo se une en una misma pieza el respaldo, asiento y posa brazo de la silla dándole una forma de ovalo que proporciona un gran confort.

Su estructura en fibra de vidrio y relleno de espuma de alta densidad la hace compacta y resistente; su estructura en una pieza, formas redondeadas y diferentes tapizados le aportan la estética futurista y la base de aluminio cromado y pulido le da un gran toque de elegancia creando una pieza única que atrapa todas las miradas.  

Silla Swan

Diseñada en 1958 por Arne Jacobsen para el vestíbulo y las áreas de descanso del SAS Royal Hotel de Copenhague (junto con la silla Egg y la silla Ant) El diseño trasmite la esencia de un cisne con los espacios entre los posa brazos y el respaldo. No contiene líneas rectas, lo que lo hace parecer orgánico y suave a pesa de su simplicidad y fuerte atractivo arquitectónico.

La silla ‘Swan’ representa la estética, humanidad y confort de la estética danesa, minimalismo y elegancia en la forma. Fue una de las primeras sillas fabricada con espuma moldeada como parte del Movimiento Orgánico.

Silla Panton

 

Diseñada en 1959 por Vener Panton. Se trata de una sola pieza elaborada en plástico resistente que va haciendo un juego de curvas. Hasta 1967 no comenzó la producción en serie de este modelo en colaboración con Vitra y fue la primera silla de plástico fabricada de una sola pieza con una estructura de tipo cantilever, una línea antropomórfica  y un material ligeramente flexible. Se fabricó de numerosos materiales hasta que Vitra comenzó la producción en masa fabricada de Baydur (espuma de poliuretano de alta resistencia) que se barnizaba ofreciendo una gama de siete colores pero en 1999 se empezó a fabricar el plástico de polipropileno que es mucho más duradero.   Este modelo contribuyó al desarrollo de nuevos estilos que reflejan la ‘era espacial’ de la década de los 60 (Pop Art),  ha recibido numerosos premios internacionales de diseño y gracias a su singularidad y expresividad se ha convertido en un icono del siglo XX.

Silla Wiggle Side Chair

 

Diseñada en 1972 por Frank Gehry dentro de la serie de muebles ‘Easy Edges’ con la que consiguió dar una nueva dimensión estética al cartón. Su forma es confortable, sólida y resistente.

La estética ‘Wiggle Side Chair’ de Franck Gehry es una silla del siglo XX en la que el arquitecto refleja sus características geometrías simples que crean volúmenes impresionantes generando las curvas que le dan a la silla un toque robusto y atractivo. Realizada en cartón corrugado con bordes de tablero duro la convierten en una silla de las más resistentes.

Silla Barcelona

 

Diseñada en 1929 por el alemán Mies Van der Rohe junto a Lilly Reich.  El modelo es un referente de elegancia, comodidad y proporcionalidad. Es una silla clásica del diseño de mobiliario moderno del siglo XX cuya forma está basada en la ‘sella curulis’ un tipo de silla usada por los magistrados romanos.

Esta silla se creó junto a la otomana y la mesa auxiliar a juego para el Pabellón Internacional de Barcelona de 1929 en la que Alemania quería anunciar el resurgir de su cultura y mostrara sus éxitos tras la Primera Guerra Mundial y estas sillas se utilizaron como ‘tronos’ para los reyes de España cuando visitaron el pabellón.

En 1950 se realizaron ajustes en el diseño para poder producirlo en masa, actualmente se produce en dos configuraciones de acero diferentes y en varios tipos de cuero y colores. Con tiras de cuero atornilladas que soportan el almohadón de asiento y respaldo que están rellenos con espuma de poliuretano.

En constan Alquiler de Mobiliario tenemos una gran variedad de modelos de sillas con la que poder aportar a cada evento su toque singular.

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ayudarte en la organización de cualquier evento o espectáculo siempre de forma segura ya que seguimos escrupulosamente las medidas de limpieza y seguridad estipuladas para minimizar la transmisión de la COVID-19

¡Seguimos con ganas!