La línea de mobiliario Torre es una reinterpretación moderna del cásico mobiliario industrial Tolix.
Inspirado en el diseño icónico y la durabilidad del mobiliario Tolix, en la línea Torre se fusiona el estilo industrial con un toque vanguardista para crear una estética única y versátil.

Al combinar diferentes metales con madera y polímeros se consigue una estética más cálida y atractiva además de aumentar la comodidad de cada mueble.

Este tipo de mobiliario añade un toque de estilo sofisticado y elegante a cualquier evento, tanto en eventos públicos o privados, particulares o corporativos.

Características de la línea Torre

Su combinación entre comodidad y diseño, su forma curva y ergonómica que se adapta totalmente al cuerpo humano y el conjunto de madera y alambre de la base aportan estabilidad y potencian su valor estético.

En la actualidad las carcasas de los asientos se fabrican en polipropileno en una gran variedad de colores que se completan con cojines o acolchado aumentando su comodidad. Pero sus patas de madera siempre conservan las sujeciones en acero que generan una estructura que recuerda a la torre Eiffel.

Esta serie se presenta en diferentes estilos y colores pero compartiendo las siguientes características:

Estilo Industrial reinventado
  • El diseño torre captura la esencia del estilo industrial con su apariencia robusta y sin pretensiones, con líneas limpias y acabado metálicos.
  • Con este mobiliario se añade un toque de modernidad, elegancia y confort a cualquier espacio.
Durabilidad y resistencia
  • Al igual que el mobiliario Tolix los modelos Torre están construidos para durar.
  • Utilizando materiales de alta calidad y nuevas técnicas de fabricación convierten a este tipo de mobiliario en especialmente cómodo.
  • Es un mobiliario resistente apto para uso intensivo en eventos y actividades comerciales.
Versatilidad y adaptabilidad
  • Es versátil y puede adaptarse a una amplia variedad de entornos y estilos de evento.
  • Puede formar parte tanto de eventos rústicos como de eventos corporativos modernos.
  • Es un mobiliario muy utilizado en los eventos ya que este complementa una amplia gama de temáticas y decoraciones.
Confort y funcionalidad
  • A pesar de su diseño basado en la línea industrial, el mobiliario Torre ofrece un alto nivel de confort para los invitados.
  • Los asientos son ergonómicos y están diseñados para ofrecer la máxima comodidad.
  • Este mobiliario no solo es estéticamente atractivo además es de los más funcionales.
Diseño atemporal
  • Diseño que no pasa de moda.
  • Su estética clásica y versátil lo convierten en una opción popular para una amplia variedad de eventos.

Modelos que componen esta tendencia

La serie más representativa de esta colección es la ‘Molded Plastic Chair’ diseñada en 1950 por el matrimonio Charles y Ray Eames, el modelo Dining Height Side Chair Wood Base (DSW) es una de las piezas mas conocidas e imitadas. En esta serie los diseñadores combinaron la carcasa de asiento de forma orgánica con una base de madera de cuatro patas. La combinación de la fibra de vidrio y la madera le aporta su atractivo cálido y desenfadado. Ganó el primer premio en 1950 en el certamen de diseño Low Xost organizado por el Museo de Arte moderno de Nueva York convirtiendose en la primera silla de fabricación industrial en plástico.

Los distintos tipos de carcasa de asiento de la serie Eames Molded Plastic Chair : DWS (Dining height side chair wooden base) es la silla sin brazos y DAW (Dining heigh armchair wooden base) que es la silla con brazos. En ambos modelos se puede escoger entre patas de madera o patas de acero pulido, armazón de alambre o de aluminio con pie de cinco radios y una pieza central formada por cuatro travesaños.
Reconocidas por su novedoso diseño con su asiento de carcasa única y patas inclinadas, tanto la DSW como la DAW se han mantenido como un icono del mobiliario del siglo XX.

Curiosidad

La silla DSW original estaba compuesta por una carcasa de asiento en fibra de vidrio sin acolchado y una base de madera de arce hilada con traviesas de alambre cromado o negro. Se produjo en masa durante muchos años hasta que el público empezó a ser consciente de los riesgos medioambientales de la producción de la fibra de vidrio y en 2004 la firma Herman Miller reintrodujo este modelo en polipropileno (material 100% reciclable) de tacto más suave y mayor durabilidad.

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ayudarte en la organización de cualquier evento o espectáculo siempre de forma segura ¡Seguimos con ganas!