Antes del gran banquete de boda, es habitual ofrecer un cocktail de bienvenida para que los invitados vayan abriendo boca mientras los novios se realizan las fotografías y llegan. Es una pequeña celebración en la que hay que mantener a los invitados entretenidos, y la decoración es fundamental. Los aperitivos, las bebidas y la música que acompaña al ambiente son protagonistas en este momento. Como especialistas en el alquiler de manteles, mesas y sillas para bodas, somos conscientes de la importancia que tiene elegir unos buenos muebles para un momento como este.

Decoración y muebles

El cocktail de bienvenida suele hacerse en la recepción, en una zona separada del resto de la celebración. Los muebles que se colocan deben organizarse de tal manera, que los invitados puedan estar de pie y socializar mientras prueban los aperitivos. Por eso, lo ideal es colocar mesas altas, periqueras o cocteleras, puesto que ocupan poco espacio y resultan muy cómodas para que la gente pueda colocar sus bebidas. Pueden decorarse con manteles, lazos y flores para que vayan acorde al estilo de la boda, eso sí, sin llenarlas de objetos decorativos, ya que debe haber espacio suficiente para las bebidas y para algún aperitivo.

En cuanto a los asientos, no es conveniente colocar demasiados, ya que es un espacio para estar de pie, hablar con otros invitados y comer algún que otro tentempié. Sin embargo, sí que es adecuado colocar algunos sillones o sillas cómodas para las personas mayores que acuden a la celebración. En función del estilo utilizado en la decoración de la boda, puede quedar bien colocar una pequeña zona lounge con sofás, sillas o sillones románticos para los más cansados.
Elegir los muebles adecuados para un evento de este tipo puede marcar la diferencia a la hora de tener éxito. Parece una tarea muy complicada, pero existe una infinidad de posibilidades a la hora de elegir muebles acordes para un cocktail de bienvenida que se adapte al evento. En Constan ofrecemos un amplio catálogo de mesas, sillas y sillones entre los que puedes encontrar justo los que necesitas para que la celebración sea perfecta.