Pasar muchas horas sentados en una silla a lo largo del día puede convertirse en un problema para nuestra salud. Dolores de espalda, lesiones, problemas de circulación, etc. Si estás buscando un alquiler de sillas para un evento determinado o unas jornadas formativas, asegúrate de que las mismas sean ergonómicas. Sobre todo, si se trata de un encuentro que va a durar varias horas o días. Esto no quiere decir que, necesariamente, sean más cómodas, pero garantizarán que los asistentes mantendrán una postura adecuada.

Sentarse de forma correcta es mucho más complejo de lo que pueda parecer. La mayoría de las personas tenemos malos hábitos posturales que pueden traducirse en lesiones o dolores cervicales o lumbares y otros problemas de mayor consideración. Aunque pueda parecer una tontería la higiene postural es muy importante, más si cabe en personas que se pasan la mayor parte del tiempo sentados.

¿Cómo debemos sentarnos?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los pies deben estar completamente apoyados sobre el suelo. Las rodillas deben estar al mismo nivel que la cadera o ligeramente por encima. La silla es una de las cuestiones más importantes de cara a adquirir la postura más adecuada. Su respaldo debe sujetar el arco lumbar, respetando así las curvaturas propias de la espalda. Si, además, estamos trabajando con un ordenador deberemos tener en cuenta la altura de la pantalla y el modo en el que tendremos que colocar los brazos sobre la mesa para teclear.

Elegir una silla ergonómica es importante, pero está claro que ella no hará el trabajo por nosotros, debemos tener claro que la espalda debe de permanecer recta. Evidentemente, estar sentado es menos exigente a nivel físico que caminar o estar de pie, pero esta actividad puede agregar una presión excesiva a la parte baja de la columna. Elegir una silla ergonómica puede ayudarnos a mantener una postura balanceada cuando nos sentamos, pero la postura también será importante para evitar las lesiones.

Entre las cuestiones más importantes con las que debe contar una silla, podemos destacar:

  • La altura del asiento debe poder regularse
  • El asiento debe contar con una anchura adecuada para apoyarse cómodamente.
  • El apoyo lumbar del respaldo es una cuestión fundamental.
  • Ajustar el respaldo, tanto en vertical como hacia adelante y hacia atrás, será fundamental

En Constan contamos con una amplia oferta de sillas en alquiler para cualquier tipo de evento. Desde las sillas pala para la realización de exámenes o para que los alumnos puedan tomar notas, pasando por sillas de diseño para los eventos más elegantes. Consúltanos sobre la mejor opción para tu caso en concreto.