El alquiler de muebles para eventos es una cuestión fundamental para la organización de espectáculos y conciertos. En verano este tipo de actuaciones se multiplican y una adecuada gestión de la logística será fundamental para que la cita se convierta en un éxito asegurado. El pasado mes de julio tuvimos la ocasión de colaborar en la organización del concierto que Marc Anthony ofreció en el estadio Vicente Calderón. Era un compromiso muy importante, teniendo en cuenta la envergadura del espectáculo, de hecho, 22.000 personas bailaron y vibraron al son de la salsa del puertorriqueño. Fue todo un éxito, lleno hasta la bandera.

Desde Constan queremos ofrecerte una serie de consejos a tener en cuenta para organizar un concierto. En primer lugar, es necesario reparar en cuánta gente va a asistir al evento, cuáles son las dimensiones de la pista y, por tanto, cuánta gente podrá sentarse en este espacio. La elección de las sillas también es relevante, no pueden ser muy grandes para no reducir el espacio disponible y el material deberá ser cómodo para que la gente disfrute de la actuación al máximo.

Pero, además de las sillas, puede ser necesario otro mobiliario como mesas, proyectores, pantallas, etc. Los camerinos también son un punto importante para que los músicos y cantantes se sientan bien en los momentos previos y posteriores a la actuación. En definitiva, habrá que cuidar hasta el más mínimo detalle.

Obviamente, no es lo mismo organizar un evento en un espacio al aire libre o en un espacio cubierto. La climatología puede amenazar el espectáculo y la elección de mobiliario y equipo técnico variarán en función de las características de la localización del concierto. Llenar el recinto dependerá del prestigio del cantante o grupo, de la fecha del concierto y de la localización.

Cuando la actuación es relevante suelen acondicionarse espacios VIP para la gente que está dispuesta a gastarse más para disfrutar al máximo de la actuación. Esta zona también cuenta con sillas, que este caso serán más cómodas y estilosas. Si contratas a una empresa de alquiler de muebles para eventos con experiencia te asesorarán sobre el mejor modo de disponer todo lo necesario y orientarte sobre los aspectos fundamentales de la celebración.