Aunque este tipo de eventos ha causado furor en el mundo de la moda, lo cierto es que su popularidad también ha impactado de lleno en otros negocios, como las firmas de decoración. Su éxito no nos extraña para nada, pues es el mejor modo de presentar una determinada colección o mostrar el resultado real de un elemento decorativo en una estancia simulada. Si estás pensando que un showroom es el impulso que necesitas para mostrar tu trabajo o darte a conocer, tendrás que tener en cuenta algunas cuestiones básicas. Como empresa de alquiler de muebles para eventos te ofrecemos algunos consejos para que te pongas manos a la obra con tu muestrario.

Una de las claves para organizar un evento de estas características será elegir un espacio adecuado. Decisión que puede resultar compleja, por lo que para estar seguro de no equivocarte puedes tratar de responder a algunas preguntas que revelan las necesidades de los asistentes al evento. Por ejemplo, sí tiene fácil acceso o sí la zona en la que va a realizarse está más o menos transitada. También, puede ser interesante detectar cuál es tu público objetivo para tratar de llamar su atención.

El tipo de productos que quieres exhibir durante la celebración también es importante, si eres un diseñador de ropa que quiere sacar a la luz una nueva colección seleccionarás tus mejores modelos. Si por el contario, vas a mostrar mobiliario u otro tipo de objetos asegúrate de elegir las mejores marcas. No olvides que el objetivo de un showroom es poner de manifiesto la diferenciación de tu marca, respecto a los principales competidores que encontrarás en el mercado.

En Constan sabemos bien que para conseguir la repercusión deseada al organizar un evento, es necesario diseñar un buen plan de comunicación, que garantice un elevado número de asistentes, así como la posibilidad de tener acogida en algún medio de comunicación. En los tiempos que corren, lo que nunca falla es una buena gestión de la información en las redes sociales, no descartes Internet como medio de difusión.

Encargar invitaciones para los clientes más importantes y las principales marcas también es una opción muy recomendable. De este modo, estás generando expectación y haciendo ruido, comenzará a hablarse de tu showroom en los ambientes que te interesan. Otra posibilidad es la de crear carteles y posters informativos para colocarlos cerca de la zona donde se va a celebrar con algunos días de antelación. Esta es, sin duda, la mejor forma de conseguir que la celebración del evento no pille a nadie por sorpresa. 

Finalmente, una de las medidas de cortesía que siempre genera una buena impresión es colocar una zona de aperitivos o cóctel para que los asistentes puedan tomar un aperitivo y relacionarse entre sí, compartiendo impresiones sobre todo aquello que han visto en el evento.