¿Te casas y vas a celebrar tu boda al aire libre? Por el contrario, ¿vas a organizar una entrega de premios y quieres que todo sea un éxito? Existen muchos tipos de eventos (talleres, cursos, congresos, de ámbito empresarial, educativo…) y su organización requiere tiempo y experiencia para que el resultado sea el esperado, siempre en función de las características del acontecimiento en cuestión, ya que no es lo mismo montar una carpa en el jardín para festejar un bautizo que alquilar una sala para celebrar un congreso. Contratar a una empresa especializada en el montaje de eventos puede ser una buena opción aunque algo más costosa. Si prefieres encargarte tú mismo de los preparativos ten en cuenta los siguientes consejos y no te olvides de consultar los precios para el alquiler de mobiliario.

Lo primero que hay que hacer es elegir el lugar, que sea amplio y luminoso y que resulte cómodo para los asistentes. También te será de gran ayuda conocer de antemano el número de personas que acudirán para estar seguros de no sobrepasar el aforo. También es importante que éste se encuentre bien comunicado y que disponga de unas instalaciones accesibles. Hoy en día, resulta casi impensable que no disponga de WIFI para que los invitados puedan compartir su experiencia en las redes sociales.

En lo relativo al alquiler de mobiliario, su elección dependerá del evento a organizar: de si se realizará en exteriores o en interiores así como del carácter del mismo (elegante, informal…).

En Constan, por ejemplo, disponemos de un amplio catálogo de productos en el que podrás encontrar desde mesas y tableros hasta mantelería, pasando por diversos modelos de sillas, mobiliario auxiliar…

En cuanto a la decoración, puedes apostar por lo clásico o arriesgar y ser algo más creativo: flores, photocall, pantallas de vídeo, atriles, etc.

Para que el evento sea todo un éxito de asistencia o participación la promoción del mismo también es importantísima. Si se trata de una boda o de una comunión, no te olvides de hacer llegar las invitaciones a quienes te interese que asistan, pero si hablamos de un congreso o presentación de un producto utiliza la tecnología en tu beneficio: publicítalo en las redes sociales, manda e-mails, crea una web, anuncios en prensa, etc.

Y una vez que ha llegado el gran día, será fundamental que estés atento a todo lo que ocurra para solventar cualquier imprevisto. Eso sí, no te olvides de disfrutarlo tú también para que te quede un buen sabor de boca.