¿Aún no tienes un perfil o una página en Facebook? ¿Qué no sabes lo que es un retuit o un hashtag? Nos tememos que no estás aprovechando al máximo todo lo que pueden hacer por ti o por tu evento las redes sociales. Existe un sinfín de herramientas digitales que nos pueden servir para, además de dar a conocer un cumpleaños, una fiesta o la presentación de un producto, que nos resulte mucho más fácil la organización de los preparativos, buscando y comparando lo que nos ofrecen, por ejemplo, las empresas de alquiler de muebles para eventos. ¿Cómo? Navegando por la Red y entrando en los distintos sitios web. Una vez que disponemos del catering, que ya está confirmada la localización y que hemos contratado los servicios de una discoteca móvil, lo más importante  ahora es movilizar a las personas para que acudan a la cita.

Podemos crear una página web y personalizarla con contenidos e imágenes interesantes que atraigan la atención de los usuarios que naveguen por el sitio. Otra opción es compartir con nuestros amigos o fans de Facebook un enlace con toda la información relevante o crear un grupo del evento e incluirles en el mismo, pidiéndoles que indiquen si tienen pensado asistir. De esta forma, podrás hacerte una idea del número de personas que acudirán, lo que te permitirá hacer una serie de cálculos para no pasarte o quedarte corto con los aperitivos o con el número de sillas. De esta forma, ya no tendrás que pasar horas pegado al teléfono, de invitado en invitado, para que te aseguren si acudirán a la ceremonia.

También podemos crear nosotros mismos las invitaciones y enviarlas a través del correo electrónico, llevando un seguimiento de los que responden o no al e-mail. Una idea muy bien vista por los ecologistas. Eso sí, avisa con suficiente antelación a las personas que viven lejos para que puedan planificar el viaje.

Recuerda que es muy importante que los asistentes se sientan cómodos y a gusto, por lo que no escatimes en mobiliario y déjate asesorar por las empresas de alquiler de muebles para eventos.

No te tienes que enfadar con los que no puedan pasarse por el evento. Desde Constan te animamos a que saques un montón de fotos durante el mismo y a que las subas de inmediato a las distintas redes sociales: Facebook, twitter, Instagram… para que aquellos que no han podido ir no se pierdan detalle alguno y de paso ‘se mueran de envidia’.